LIBERTAD

DEMOCRACIA FRATERNIDAD INCLUSIVA
Participación Libertad Tolerancia P. Crítico Justicia Respeto Dignidad

Thursday, February 23, 2006

LIBERTAD

Libertad, democracia,... son conceptos que abundan y abultan en nuestros labios; pero pocas veces, dejamos intuir en nuestro corazón la grandeza de esta palabra. El camino hacia nuestra liberación moral, social, intelectual, será muy duro. Los riesgos y los peligros son muchos.
La libertad no es fácil, pero vale la pena vivirla (y dejarla vivir). Y más cuando la hemos recibido como un precioso don del amor de Dios.
El misterio de la libertad, no esta en poder escoger, sino en agradecer y disfrutar solo de lo que tenemos y nos ha sido regalado.
La plena libertad sólo funciona cuando hay equilibrio entre los derechos y las responsabilidades y las elecciones están equilibradas con la conciencia. El poder más eficaz para poner fin a las guerras internas y externas es la conciencia humana.

La verdadera libertad
La plena libertad sólo funciona cuando hay un equilibrio entre los derechos y las responsabilidades, así como entre las elecciones y la conciencia. No se puede experimentar la libertad, ni individual ni colectivamente si la atención y el esfuerzo sólo se dirigen a los derechos y a las elecciones. Cuando los derechos y las elecciones son malentendidas y se mal utilizan, se contraen deudas - mental, física, espiritual, social, económica y políticamente, etc.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home